Comercios
Manual de Terminales POS
Manual de Terminales POS
Manual de Terminales para Autorización y Captura de Datos (fijas y móviles)
La presente guía tiene por finalidad brindar los conocimientos básicos para el manejo de terminales.
Operaciones a realizar con la terminal
- Deslice la tarjeta AgroNación por el lector. Si la terminal remite errores como:
- “Error en track” o “track erróneo”, ingrese los datos de la tarjeta manualmente.
- “Error leyendo la tarjeta”, pásela nuevamente.
- De ser necesario, digite los últimos 4 números de la tarjeta y luego presione la tecla [Aceptar] o [Enter].
- Si la terminal lo solicita, ingrese el código de seguridad de la tarjeta y luego presione [Aceptar] o [Enter].
- Seleccione a cuenta de quién va a realizar la operación, las operaciones son:
- Propio: para utilizar el número de comercio propio.
- Mayorista 1 y 2: para seleccionar el número de comercio mayorista ya configurado.
- Otros: para ingresar manualmente el número de comercio a utilizar ya vinculado.
- Ingrese el importe de la operación y confírmelo presionando [Aceptar] o [Enter].
- Ingrese la cantidad de cuotas y presione [Aceptar] o [Enter]. Si es una cuota, sólo presione [Aceptar] o [Enter].
- Ingrese la fecha en que vence cada cuota (DDMMAA) y su correspondiente monto. Cada ingreso se confirma con [Aceptar] o [Enter].
- Ingrese el número de factura en dos etapas:
- Número de sucursal: primeros cuatro dígitos de la factura, a continuación la tecla [Aceptar] o [Enter]. En caso de no existir, presione [Aceptar] o [Enter].
- Número de factura: incorpórelo y presione [Aceptar] o [Enter].
- Aprobada la operación se imprimirá el cupón para ser firmado por el socio, que se archivará en el comercio. Para imprimir la copia del socio deberá presionar la tecla [Aceptar] o [Enter].
RECUERDE:
Todas las operaciones deben realizarse únicamente a través de terminales “en línea”. No es necesario solicitar autorizaciones telefónicas.
Esta opción se podrá utilizar en operaciones cuyo cierre de lote aún no se ha efectuado.
- Presione la tecla [Anulación] y deslice la tarjeta por el lector.
- Digite los últimos 4 números de la tarjeta y presione la tecla [Aceptar] o [Enter].
- Aparecerá el mensaje de anulación de compra, presione la tecla [Aceptar] o [Enter].
- Ingrese el número de cupón de la operación a ser anulada y presione la tecla [Aceptar] o [Enter].
- Se mostrará a información de la operación a ser anulada, si está seguro presione la opción [Si] o [Enter]. Luego ingrese la sucursal y el número de factura, confirmándolo con la tecla [Aceptar] o [Enter].
- Saldrá un cupón para ser firmado por el socio, que se archivará en el comercio. Presionando la tecla [Aceptar] o [Enter] se imprimirá la copia del socio.
- Según el modelo de terminal puede ingresar presionando la tecla [Menú] o [Cierre de lote].
- Selección la opción [Cierre] y, de ser necesario, presione la tecla [Enter].
- Escoja la opción [Uno].
- Con la opción [Próx.] busque AgroNación y elija la opción [Listo].
- El sistema realizará el cierre de lote y mostrará los totales. Presione [Aceptar] o [Enter] para efectivizarlo.
- Se imprimirá un cupón con el detalle.
NO OLVIDE
En AgroNación no están habilitadas las operaciones de “Devolución”.
- Oprima la tecla [Cierre].
- Seleccione la opción [Cons. detalles].
- Escoja la opción [Uno].
- Con la opción [Próx] busque AgroNación y elija la opción [Listo].
- Si desea consultar totales, en el punto 2 seleccione la opción [Cons. totales] y repita los pasos 3, 4 y 5.
IMPORTANTE
Se sugiere el cierre de lote diario, Se sugiere el cierre de lote diario, AgroNación acredita a las 72 horas hábiles del mismo. Verifique las operaciones, ya que una vez cerrados los lotes no se puede anular ninguna de ellas.
- Oprima la tecla [Más] o [Funciones].
- Seleccione la opción [Funciones].
- Elija la opción [Reimprimir].
- Aparecerá el mensaje de reimpresión con las siguientes opciones:
- Últ. Rec.: reimprime el último cupón efectuado
- Cualq. Rec.: reimprimre un cupón en particular, debe seleccionar el lote e ingresar el número de cupón.
- Últ. Cierre: reimprime el último cierre de lote.
NO OLVIDE:
Frente a problemas de impresión (falta de papel, papel trabado, etc.), utilice la función [Reimprimir].
Con esta opción conocerá:
- Número de terminal.
- Número de comercio.
- Marcas de tarjetas configuradas.
- Oprima [Funciones].
- Seleccione la opción [Imp conf.].
RECUERDE:
Con AgroNación puede operar mediante terminales móviles, que agilizan y brindan altos estándares de seguridad, desde cualquier lugar donde se encuentre (sea el campo o su comercio).
Servicio Técnico LAPOS: info@lapos.com.ar
C.A.B.A. y GBA: 4379-7776
Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe: 0810 999 5276
Catamarca, Chubut, Jujuy, La Rioja, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán: 0810 333 0300
Servicio Técnico POSNET: Capital Federal y Gran Buenos Aires: 4126-3000
Resto del País: 0810 999 7676